5 de septiembre - Irremediablemente malo, no - Sólo Por Hoy
Para muchos de nosotros, Narcóticos Anónimos era la solución a un viejo enigma personal. Nos preguntábamos por qué siempre nos sentíamos solos, aun en medio de la gente. ¿Por qué hacíamos tantas locuras autodestructivas? ¿Por qué nos sentíamos tan mal con nosotros mismos tan a menudo? ¿Cómo se había vuelto tan caótica nuestra vida? Pensábamos que éramos irremediablemente malos, o irremediablemente locos.
Por lo tanto, fue un enorme alivio saber que padecíamos una enfermedad. La adicción... éste era el origen de nuestros problemas. Una enfermedad, nos enteramos, que podía tratarse. Y cuando la tratamos, empezamos a recuperarnos.
Hoy en día, cuando vemos que reaparecen en nuestra vida los síntomas de la enfermedad, no hace falta que nos desesperemos. Después de todo, tenemos una enfermedad tratable, no un dilema moral. Podemos estar agradecidos de recuperarnos de la enfermedad de la adicción aplicando los Doce Pasos de NA.
Sólo por hoy: Estoy agradecido de tener una enfermedad tratable, no un dilema moral. Continuaré el tratamiento de la enfermedad de la adicción practicando el programa de NA.