31 de agosto - Gratitud - Sólo Por Hoy
«Los problemas irremediables de la vida se han transformado alegremente. Nuestra enfermedad ha sido detenida y ahora todo es posible.»
Texto Básico, p. 120
Lo esencial de nuestra recuperación es, naturalmente, vernos libres de la compulsión de consumir. Ya no tenemos que dedicar todos nuestros recursos para alimentar la adicción. Ya no debemos ponernos en peligro, humillarnos o abusar de nosotros -ni de los demás- sólo para conseguir la próxima «dosis». La abstinencia en sí ha proporcionado una gran libertad a nuestra vida.
Narcóticos Anónimos nos ha dado mucho más que la simple abstinencia: hemos recibido una vida completamente nueva. Hemos hecho nuestro inventario e identificado los defectos de carácter que durante tanto tiempo nos mantuvieron atados, impidiéndonos vivir y disfrutar de la vida. Hemos renunciado a esos defectos, asumido nuestra responsabilidad por ellos y buscado la orientación y la fuerza necesaria para vivir de otra manera. Nuestro grupo habitual nos ha dado el afecto y el apoyo que nos ayuda a continuar viviendo en recuperación. Y encima de todo, tenemos el amor, el interés y la guía del Dios que hemos llegado a concebir en NA.
En el transcurso de la recuperación diaria, a veces olvidamos cuánto ha cambiado nuestra vida en Narcóticos Anónimos. ¿Realmente valoramos todo lo que nuestro programa nos ha dado?
Sólo por hoy: La recuperación me ha dado libertad. Recibiré el día con esperanzas, agradecido de todo lo que hoy es posible.