18 de enero - Un sencillo inventario - Sólo Por Hoy

«Continuar haciendo un inventario personal significa adquirir la costumbre de examinar con regularidad nuestra conducta, nuestras actitudes y relaciones con los demás.»

Texto Básico, p. 49

El inventario diario es una herramienta que podemos usar para simplificar nuestra vida. Lo más complicado es decidir cómo empezar. ¿Hay que hacerlo por escrito? ¿Qué debemos examinar? ¿Detallado hasta qué punto? ¿Cómo sabemos cuándo está terminado? En un instante, hemos convertido un sencillo ejercicio en un proyecto de grandes dimensiones.

He aquí una propuesta sencilla para un inventario diario. Reservamos unos minutos al final de cada día para sentarnos silenciosamente a examinar nuestros sentimientos. ¿Tenemos un nudo en el estómago? ¿Grande o pequeño? ¿No nos sentimos conformes con el día que acaba de terminar? ¿Qué ha pasado? ¿Cuál ha sido nuestra responsabilidad en el asunto? ¿Debemos alguna disculpa? Si pudiéramos vivirlo otra vez, ¿qué haríamos diferente?

En el inventario diario también queremos revisar los aspectos positivos de nuestra vida. ¿Qué nos ha dado satisfacción en el día de hoy? ¿Hemos sido productivos? ¿Responsables? ¿Bondadosos? ¿Cariñosos? ¿Nos entregamos desinteresadamente? ¿Disfrutamos plenamente del amor y la belleza que nos ha brindado el día? ¿Qué hemos hecho hoy que quisiéramos volver a hacer?

El inventario diario no tiene por qué ser complicado para que sea efectivo. Es una herramienta muy sencilla que podemos usar para mantenernos en contacto con nosotros mismos.

Sólo por hoy: Quiero mantenerme en contacto con la forma en que me siento al vivir esta vida que se me ha dado. Al final del día, haré un inventario breve y sencillo.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy