26 de enero - Egocentrismo - Sólo Por Hoy
«La parte espiritual de nuestra enfermedad es nuestro egocentrismo total.»
Texto Básico, p. 24
¿Que es el egocentrismo? Es creer que el mundo gira a nuestro alrededor. Nuestros deseos y demandas son los únicos dignos de consideración. Nuestra mente egocéntrica cree que es capaz de conseguir todo lo que quiere si la dejaran hacer a su antojo. El egocentrismo supone autosuficiencia total.
Decimos que el egocentrismo es la parte espiritual de nuestra enfermedad porque una mente egocéntrica no puede concebir nada más grande ni más importante que ella misma. Pero hay una solución espiritual a nuestra dolencia espiritual: los Doce Pasos de Narcóticos Anónimos. Los pasos nos alejan del egocentrismo y nos acercan a centrarnos en Dios.
Nos despojamos del engaño de nuestra autosuficiencia al admitir nuestra impotencia y buscar la ayuda de un Poder más grande que nosotros. Reconocemos el fracaso de nuestra santurronería al admitir que hemos cometido errores, al hacer enmiendas y al tratar de saber qué es lo correcto para el Dios que nosotros concibamos. Y le bajamos los humos a nuestro agobiante engreimiento al intentar servir a los demás, no sólo a nosotros mismos.
El egocentrismo que afecta a nuestro espíritu puede tratarse con una solución espiritual: los Doce Pasos.
Sólo por hoy: Mi guía y mi fortaleza provienen de un Poder Superior, no de mí mismo. Practicaré los Doce Pasos para centrarme más en Dios y ser menos egocéntrico.