16 de enero - ¡Haz esa llamada! - Sólo Por Hoy
«Temíamos que si alguna vez llegábamos a mostramos tal cual éramos, seguramente nos rechazarían. [...] Los compañeros de NA si nos comprenden.»
Texto Básico, p. 37
Olvidamos que nuestros compañeros de NA son como nosotros. No hay nada que hayamos hecho, lugar en el que hayamos estado, ni emoción que hayamos sentido, con lo que otros adictos en recuperación no puedan identificarse. Cuanto más dejemos a los demás que nos conozcan, más oiremos: «Estás en el lugar correcto, entre amigos. Tú también formas parte. I Bienvenido!»
También se nos olvida que, así como nosotros necesitamos a los demás, éstos también nos necesitan. No somos los únicos que queremos sentirnos integrados, disfrutar del calor de la amistad, tener alguien con quien compartir. Si nos aislamos de nuestros compañeros de NA, los privamos de algo que necesitan, algo que sólo nosotros podemos darles: nuestro tiempo, nuestra compañía, nuestra auténtica forma de ser.
En Narcóticos Anónimos, los adictos en recuperación se interesan unos por otros. Lo que nos espera al otro lado de la línea telefónica no es el rechazo, sino el amor, el calor y la identificación de la Confraternidad de NA. ¡Haz esa llamada!
Sólo por hoy: En NA estoy entre amigos. Me acercaré a otros para dar y recibir fraternalmente.