23 de febrero - Mensajes y mensajeros - Sólo Por Hoy

«El anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.»

Duodécima Tradición

La Duodécima Tradición nos recuerda la importancia de «anteponer los principios a las personalidades». En las reuniones de recuperación podríamos parafrasearlo con «no disparéis al mensajero». A menudo confundimos el mensaje con el mensajero, y rechazamos lo que alguien comparte en una reunión porque tenemos conflictos de personalidades con la persona que habla.

Si tenemos problemas con lo que cierta gente comparte en las reuniones, quizás podríamos pedir a nuestro padrino que nos guíe. Nuestro padrino o madrina puede ayudarnos a concentrarnos en lo que se dice más que en quien lo dice. También puede ayudarnos a tratar los resentimientos que podrían estar impidiéndonos reconocer el valor de la experiencia de recuperación de determinada persona. Es asombroso cuánto más podemos sacar de las reuniones cuando nos permitimos poner en práctica lo que sugiere la Duodécima Tradición: centrarnos en los principios de recuperación antes que en las
personalidades.

Sólo por hoy: Practicaré el principio del anonimato en la reunión de NA de hoy. Me centraré en el mensaje de recuperación, no en la personalidad del mensajero.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy