12 de marzo - Salir del bache - Sólo Por Hoy
«Durante nuestra recuperación, muchas veces nos rondarán viejos fantasmas. La vida puede volverse otra vez monótona, aburrida y sin sentido.»
A veces parece que no cambia nada. Nos levantamos y vamos todos los días al mismo trabajo. Cenamos todas las noches a la misma hora. Asistimos a las mismas reuniones cada semana. El ritual de esta mañana ha sido idéntico al de ayer, y al de anteayer, y al de antes de anteayer. Tras el infierno de nuestra adicción y la montaña rusa del principio de la recuperación, quizás una vida estable tenga cierto atractivo... por un tiempo. Pero, a la larga, nos damos cuenta de que queremos algo más. Tarde o temprano nos desanima la progresiva monotonía y el aburrimiento de nuestra vida.
Sin duda habrán momentos en que nos sintamos vagamente insatisfechos, con nuestra recuperación. Por alguna razón nos parece que estuviéramos perdiéndonos algo, pero no sabemos qué ni por qué. Sacamos nuestra lista de gratitud y descubrimos, literalmente, cientos de cosas por las cuales estar agradecidos. Todas nuestras necesidades están satisfechas; nuestra vida es más plena de lo que jamás hubiéramos esperado. ¿Qué pasa, entonces?
Quizás haya llegado el momento de desarrollar nuestro potencial al máximo. Nuestras posibilidades están limitadas únicamente por nuestros sueños. Podemos aprender algo nuevo, fijarnos una nueva meta, ayudar a otro recién llegado o hacer un amigo nuevo. Si buscamos bien, seguramente encontraremos algún desafío y la vida volverá a ser variada, satisfactoria y a tener sentido otra vez.
Sólo por hoy: Haré una pausa en mi rutina y desarrollaré mi potencial al máximo.