14 de marzo - Relaciones - Sólo Por Hoy
¡Decir esto es poco! Especialmente cuando llevamos tiempo en recuperación, es posible que los inventarios enteros se centren en nuestras relaciones con los demás. Nuestra vida está llena de relaciones: parejas, amigos, padres, compañeros de trabajo, hijos y otras personas con las que estamos en contacto. Una mirada a estos lazos puede decirnos mucho sobre la esencia de nuestro carácter.
A menudo nuestro inventario cataloga los resentimientos que surgen de nuestra interacción diaria con los demás. Nos esforzamos para ver nuestra responsabilidad en estos roces. ¿Ponemos expectativas irreales sobre los demás? ¿Imponemos nuestro criterio a los otros? ¿Somos a veces francamente intolerantes?
Con frecuencia, el solo hecho de escribir nuestro inventario libera parte de la tensión que produce una relación conflictiva. Pero además, debemos compartir este inventario con otro ser humano. De esa forma conseguimos otro punto de vista, necesario, sobre nuestra responsabilidad en el problema y la forma de trabajar para solucionarlo.
El inventario es una herramienta que nos permite empezar a mejorar nuestras relaciones. Aprendemos que hoy, con la ayuda de un inventario, podemos comenzar a disfrutar de nuestras relaciones con los demás.
Sólo por hoy: Haré un inventario del papel que juego en mis relaciones. Intentaré tener un papel más enriquecedor y responsable en ellas.