25 de marzo - Yo solo no puedo, pero nosotros sí - Sólo Por Hoy
Texto Básico, pp. 113 - 114
No admitir debilidad, ocultar todo defecto, negar cualquier fracaso, hacerlo solos..., éste era el credo que seguíamos muchos. Negábamos que éramos impotentes ante nuestra adicción, que nuestra vida se había vuelto ingobernable, a pesar de que todo demostraba lo contrario. Muchos no nos habríamos rendido sin la certeza de que había algo a lo que valiera la pena rendirse. Muchos hicimos el Primer Paso sólo cuando tuvimos la prueba de que los adictos podían recuperarse en Narcóticos Anónimos.
En NA conocimos otras personas que habían pasado por la misma situación difícil, con las mismas necesidades, pero que tenían herramientas que les servían. Estos adictos estaban dispuestos a compartirlas con nosotros y a darnos el apoyo emocional que necesitábamos mientras aprendíamos a usarlas. Los adictos en recuperación saben lo importante que puede llegar a ser la ayuda de los demás, porque ellos también la han recibido. Cuando nos convertimos en parte de Narcóticos Anónimos, nos unimos a una asociación de adictos como nosotros, a un grupo de gente que sabe que nos ayudamos mutuamente a recuperamos.
Sólo por hoy: Me uniré a la cadena de recuperación. En la Confraternidad de Narcóticos Anónimos encontraré la experiencia, fortaleza y esperanza que necesito.