3 de marzo - Recaída - Sólo Por Hoy

«Habrán momentos, sin embargo, en los que tendremos realmente ganas de consumir. Queremos escapar, nos sentimos terriblemente mal. Hace falta que nos recuerden de dónde venimos y que esta vez será peor. En este momento cuando más necesitamos el programa.»
Texto Básico, p. 94

Si estamos contemplando la posibilidad de una recaída, deberíamos imaginar nuestro consumo hasta el amargo final. Para muchos, este final consiste en problemas médicos graves, cárcel o incluso la muerte. ¿Cuántos conocemos a personas que recayeron después de muchos años limpias y que murieron a causa de la enfermedad?

Pero hay una muerte que acompaña el regreso a la adicción activa quizás peor que la muerte física. Se trata de la muerte espiritual que experimentamos cuando nos apartamos de nuestro Poder Superior. Si consumimos, la relación espiritual que hemos forjado a lo largo de los años, se debilita y puede que hasta desaparezca. Nos sentiremos realmente solos.

Sin duda pasamos por períodos oscuros en nuestra recuperación. Sólo hay una manera de superar esos momentos difíciles: con fe. Si creemos que nuestro Poder Superior nos acompaña, entonces sabemos que todo saldrá bien.

Por muy mal que nos sintamos, una recaída nunca es la solución. Juntos descubrimos la recuperación. Si nos mantenemos limpios, se disipa la oscuridad y llegamos a un contacto más profundo con nuestro Poder Superior.

Sólo por hoy: Agradezco a mi Poder Superior el regalo de NA. Sé que una recaída no es la salida. Cualquiera sea el desafío que se me presente, lo afrontaré junto con el Dios que yo concibo.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy