4 de marzo - El proceso - Sólo Por Hoy



«Este programa se ha convertido en parte de mí. […] Hoy en día comprendo con mayor claridad las cosas que pasan en mi vida. Ya no lucho con el proceso.»

Basic Text, p. 162 *

Durante la adicción activa, al parecer las cosas sucedían sin ton ni son. Sencillamente «hacíamos cosas» sin saber por qué ni cuáles serian las consecuencias. La vida tenía poco valor o sentido.

El proceso de los Doce Pasos da sentido a nuestra vida. Al trabajar los pasos, llegamos a aceptar tanto el lado oscuro de nosotros como el brillante. Nos despojamos de la negación que nos impedía entender cómo nos afectaba la adicción. Nos examinamos honestamente y comprendemos los esquemas de nuestras ideas, sentimientos y comportamientos. Al revelarlos completamente ante otro ser humano, ganamos en humildad y claridad. Al intentar que nos quiten nuestros defectos, desarrollamos una valoración práctica de nuestra impotencia y de la fortaleza que nos brinda un Poder mayor que nosotros. Al comprendemos mejor a nosotros mismos, podemos entender y aceptar mejor a los demás.

Los Doce Pasos son la llave de un proceso que llamamos «vida». Al trabajar los pasos, se convierten en parte de nosotros, y nosotros nos convertimos en parte de la vida que nos rodea. El nuestro ya no es un mundo sin sentido; entendemos mejor lo que sucede hoy en nuestra vida. Ya no luchamos contra el proceso. Hoy, al trabajar los pasos, lo vivimos.

Sólo por hoy: La vida es un proceso y los Doce Pasos son la clave. Hoy, usaré los pasos para participar en el proceso, comprenderme y disfrutar de mí y mi recuperación.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy