1º de abril - Amor y adicción - Sólo Por Hoy

«Algunos vimos, primero los efectos de la adicción en las personas más cercanas. Dependíamos mucho de ellas y cuando encontraban otros intereses, amigos o seres queridos, nos enfadábamos y nos sentíamos decepcionados y dolidos.»

Texto Básico, p. 8

La adicción afectó todas las áreas de nuestra vida. Así como buscábamos la droga que pusiera todo en orden, también buscábamos a las personas que nos arreglaran. Nuestras exigencias eran imposibles y alejábamos a todos los que tuvieran algo valioso que ofrecernos. A menudo las únicas personas que quedaban eran aquellas que también estaban demasiado necesitadas como para negarse a nuestras expectativas fantasiosas. No es de extrañar que durante la adicción activa fuéramos incapaces de establecer y mantener relaciones sanas de intimidad.

Hoy en día, en recuperación, ya no esperamos que las drogas nos arreglen. Pero si todavía esperamos que lo hagan las personas, quizás haya llegado la hora de extender nuestro programa de recuperación a las relaciones. Empezamos por admitir que tenemos un problema: no tenemos ni idea de cómo tener relaciones sanas de intimidad. Buscamos a miembros de NA que hayan pasado por problemas similares y los hayan superado. Hablamos con ellos y escuchamos lo que comparten sobre este aspecto de su recuperación. Aplicamos el programa en todos los aspectos de nuestra vida, tratando de buscar en nuestras relaciones la misma clase de libertad que hemos hallado en otros aspectos de nuestra recuperación.

Sólo por hoy: Las relaciones amorosas están a mi alcance. Hoy examinaré los efectos de mi adicción en mis relaciones para poder empezar a recuperarme en ese terreno.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy