10 de abril - Demasiado ocupado - Sólo Por Hoy
«No importa el tiempo que llevemos limpios, debemos practicar lo que aprendemos o lo perderemos.»
Texto Básico, p. 97
Después de llevar cierto tiempo limpios, algunos tenemos tendencia a olvidar nuestra prioridad más importante. Una vez por semana, o menos, decimos: «Esta noche tengo que ir a una reunión. Hace ya…». Hemos estado ocupados con otras cosas, sin duda importantes, pero no más que nuestra participación continua en Narcóticos Anónimos.
Sucede poco a poco. Encontramos trabajo. Nos reencontramos con nuestra familia. Criamos hijos, el perro está enfermo, o estudiamos de noche. Hay que limpiar la casa, cortar el césped. Tenemos que trabajar hasta tarde. Estamos cansados. Esta noche dan una buena película. Y de repente nos damos cuenta de que hace tiempo no llamamos a nuestro padrino, no asistimos a una reunión, no hablamos con un recién llegado ni con Dios.
¿Qué hacemos entonces? Pues bien, o renovamos nuestro compromiso con la recuperación, o seguimos demasiado ocupados para recuperarnos hasta que pase algo que vuelva ingobernable nuestra vida. ¡Toda una elección! La mejor apuesta es dedicar más energía al mantenimiento de los cimientos de nuestra recuperación, sobre los que se basa nuestra vida. Estos cimientos hacen posible todo lo demás, que sin duda se desmoronará si estamos demasiado ocupados con otras cosas.
Sólo por hoy: No puedo darme el lujo de estar demasiado ocupado para recuperarme. Hoy haré algo que sostenga mi recuperación.