17 de abril - Prioridad: las reuniones - Sólo Por Hoy

«Al principio creía que sería imposible asistir a más de una o dos reuniones por semana. Sencillamente no cabían en mi ocupada agenda. Más tarde comprendí que tenía las prioridades completamente invertidas. Era todo lo demás lo que tenía que amoldarse al horario de las reuniones.»

Cuando llegamos a Narcóticos Anónimos, algunos asistíamos poco a las reuniones y después nos preguntábamos por qué no podíamos mantenernos limpios. Lo que aprendimos enseguida era que si queríamos mantenernos limpios, la asistencia a las reuniones tenía que convertirse en una prioridad.

Por lo tanto, empezamos de nuevo. Siguiendo la sugerencia de nuestro padrino, nos comprometimos a asistir a noventa reuniones en noventa días. Los primeros treinta días nos identificamos como recién llegados para que los demás nos conocieran. Por indicación de nuestro padrino, cesamos de hablar demasiado para aprender a escuchar. Al poco tiempo, empezamos a esperar las reuniones y a estar limpios.

Hoy en día asistimos a las reuniones por diversas razones. A veces vamos para compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza con miembros más nuevos, o para ver a nuestros amigos. Otras, solamente porque necesitamos un abrazo. De vez en cuando, al salir de una reunión, nos damos cuenta de que en realidad no hemos escuchado ni una palabra de lo que se ha dicho, pero aun así nos sentimos mejor. El ambiente de amor y alegría que hay en nuestras reuniones nos ha mantenido limpios otro día. Por muy ajetreado que sea nuestro horario, la asistencia a las reuniones es nuestra prioridad.

Sólo por hoy: Sé de corazón que las reuniones me benefician de todas las maneras. Hoy quiero lo que es bueno para mí. Iré a una reunión.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy