19 de abril - Trabajo básico - Sólo Por Hoy
Al principio, cuando llegamos a NA, algunos queríamos todo instantáneamente. Queríamos serenidad, coche, relaciones felices, amigos, intimidad con nuestro padrino o madrina; todas aquellas cosas que habían conseguido otras personas después de trabajar los pasos durante meses y años y vivir la vida tal como es.
Aprendimos duramente que la serenidad sólo proviene del trabajo de los pasos. Que un coche nuevo nos llega si vamos a trabajar todos los días y tratamos de «practicar estos principios en todos los aspectos de nuestra vida», inclusive en nuestro empleo. Que las relaciones sanas son el resultado de muchísimo trabajo y unas nuevas ganas de comunicarnos. La amistad con nuestro padrino o madrina es consecuencia de pedir ayuda tanto en los buenos como en los malos momentos.
En Narcóticos Anónimos hemos encontrado el camino hacia una forma de vida mejor. Para llegar a buen puerto, sin embargo, debemos hacer el trabajo básico.
Sólo por hoy: Quiero una vida mejor. Haré un inventario sobre lo que quiero, averiguaré cómo conseguirlo, lo hablaré con mi padrino o madrina y haré el trabajo básico necesario.