22 de abril - Viajar por un camino abierto - Solo por hoy

«Éste es el camino de nuestro crecimiento espiritual.»
                                                                                                           Texto Básico, p. 42

Cuando llegamos a nuestra primera reunión de NA, a muchos nos pareció el fin de un camino. Ya no podríamos consumir más. Estábamos en bancarrota espiritual. Muchos estábamos totalmente aislados y no teníamos gran cosa por que vivir. Apenas nos dábamos cuenta de que, al iniciar nuestro programa de recuperación, estábamos adentrándonos en un camino de ilimitadas posibilidades.

Al principio, el solo hecho de no consumir ya era bastante duro. Sin embargo, a medida que fuimos viendo a otros adictos trabajar los pasos y aplicar esos principios en su vida, empezamos a comprender que la recuperación era más que no consumir. La vida de nuestros amigos de NA había cambiado. Tenían una relación con el Dios que concebían. Eran miembros responsables de la confraternidad y de la sociedad. Tenían una razón para vivir. Comenzamos a creer que todo esto también podía pasarnos a nosotros.

Conforme seguimos adelante en nuestro viaje de recuperación, la complacencia, la intolerancia o la deshonestidad pueden desviarnos. Es entonces cuando debemos reconocer rápidamente los signos y volver a nuestra senda: al camino abierto hacia la libertad y el crecimiento.
              
Sólo por hoy: Sigo desarrollando mis talentos espirituales, sociales y vitales aplicando los principios de mi programa. Puedo llegar tan lejos como quiera por el camino abierto de mi recuperación.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy