4 de abril - Vigilar nuestra recuperación - Sólo Por Hoy
Texto Básico, p. 119
La mayoría nos enfrentaremos a alternativas que desafían nuestra recuperación. Si tenemos algún dolor físico grave, por ejemplo, tendremos que decidir si tomamos o no medicamentos. Deberemos ser muy honestos con nosotros mismo sobre la gravedad de nuestro dolor, honestos con nuestro médico sobre nuestra adicción y recuperación, y honestos con nuestro padrino. Pero en última instancia, la decisión es nuestra, porque somos nosotros quienes tendremos que vivir las consecuencias.
Otro reto habitual es la decisión de asistir a una fiesta donde se sirva alcohol. Aquí nuevamente debemos considerar nuestro estado espiritual. Si alguien que nos apoya en nuestra recuperación puede ir con nosotros, mucho mejor. Sin embargo, si no nos sentimos a la altura de semejante desafío, probablemente deberíamos declinar la invitación. Hoy en día sabemos que conservar nuestra recuperación es más importante que quedar bien.
Todas estas decisiones son difíciles y requieren no sólo nuestra cuidadosa consideración, sino también la orientación de nuestro padrino y la rendición completa a un Poder Superior. Si usamos todos estos recursos, tomaremos la mejor decisión posible. Pero en última instancia la decisión es nuestra. Hoy en día somos responsables de nuestra propia recuperación.
Sólo por hoy: Cuando me enfrente a una decisión que pueda poner a prueba mi recuperación, antes de decidir, usare todos los recursos que tengo a mi disposición.