5 de abril - Identificación - Sólo Por Hoy

«Por fin alguien comprendía las ideas locas que tenía y todas las locuras que había hecho.»

Basic Text, p. 175 *

A menudo los adictos nos sentimos extremadamente originales.
Estamos convencidos de que nadie ha consumido drogas como nosotros ni ha tenido que hacer las cosas que hicimos para conseguirlas.
Tener la sensación de que en realidad nadie nos comprende puede impedir nuestra recuperación durante muchos años.

Pero una vez que llegamos a las reuniones de Narcóticos Anónimos, empezamos a quitarnos de encima esa sensación de ser «los peores» o «los más locos». Escuchamos las experiencias que comparten otros miembros. Descubrimos que los demás han recorrido el mismo camino retorcido que nosotros y no obstante se recuperan. Empezamos a creer que la recuperación también está a nuestro alcance.

Aunque progresivamente en la recuperación, a veces nuestra manera de pensar sigue careciendo de sano juicio. Sin embargo, vemos que cuando compartimos las dificultades que tenemos, los demás se identifican y comparten como han afrontado ellos dificultades semejantes. Por muy perturbada que parezca nuestra forma de pensar, cuando los demás se comunican con nosotros y nos trasmiten las soluciones que han descubierto, hallamos esperanza. Empezamos a creer que podemos sobrevivir a cualquier cosa que nos pase para continuar con nuestra recuperación.

El don de Narcóticos anónimos consiste en aprender que no estamos solos. Al compartir nuestra experiencia, fortaleza y hasta ideas absurdas con otros miembros, podemos llegar a estar limpios y mantenernos limpios. Abrimos la mente a las soluciones que han encontrado otros a los desafíos que afrontamos.

Sólo por hoy: Agradezco poder identificarme con otras personas.

Hoy, escucharé cuando compartan su experiencia y compartiré la mía con ellas.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy