6 de abril - Honestidad en aumento - Sólo Por Hoy
Texto Básico, p. 118
Cuando llegamos por primera vez a Narcóticos Anónimos, muchos no teníamos una ocupación lícita. No todos decidimos de repente que íbamos a convertirnos en un modelo de ciudadano, honesto y productivo, desde el primer instante. Pero en recuperación, pronto descubrimos que no nos sentimos tan cómodos al hacer muchas de las cosas que hacíamos sin pensarlo dos veces cuando consumíamos.
A medida que avanzamos en nuestra recuperación, empezamos a ser honestos en cuestiones que antes probablemente ni nos molestaban. Empezamos a devolver el cambio de más que quizás algún cajero nos había dado por error, o a admitir que hemos chocado un coche estacionado. Nos damos cuenta de que si empezamos ser honestos en las pequeñas cosas, resulta mucho más fácil tratar con las pruebas más importantes a nuestra honestidad.
Muchos llegamos aquí con una capacidad de honestidad muy limitada. Pero notamos que a medida que trabajamos los Doce Pasos, nuestra vida empieza a cambiar. Ya no nos sentimos cómodos cuando nos beneficiamos a expensas de otros. Podemos sentirnos satisfechos de la honestidad que acabamos de descubrir.
Sólo por hoy: Examinaré el grado de honestidad de mi vida y veré si me siento cómodo con él.