29 de abril - «¿Y si...?» - Sólo Por Hoy

«Vivir sólo por hoy nos alivia de la carga del pasado y del miedo al futuro. Hemos aprendido a hacer lo que tenemos que hacer y a dejar los resultados en manos de nuestro Poder Superior.»
                                                                                                        
Texto Básico, p. 106


Durante nuestra adicción activa, el temor al futuro y a lo que podía pasar, para muchos de nosotros era una realidad. ¿Y si nos detenían?  ¿Y si perdíamos el trabajo?  ¿Y si se moría nuestro cónyuge?  ¿Y si nos quedábamos en bancarrota?  Y así sin parar. No era raro que pasáramos horas, o hasta días enteros, pensando en lo que podía pasar. Elaborábamos conversaciones y escenas enteras antes incluso de que empezaran, y después planeábamos nuestra conducta en base a «y si…». Al hacerlo nos preparamos para ir de chasco en chasco.

En las reuniones, al escuchar compartir, aprendemos que vivir en el presente, no en el mundo de los  «y si…», es la única forma de romper el círculo de que se cumplan las propias profecías oscuras y catastróficas. Solamente podemos tratar con la realidad del día, no con nuestras temerosas fantasías del futuro.

Una forma de combatir ese miedo es llegar a creer que nuestro Poder Superior sólo nos reserva lo mejor. En las reuniones oímos que nuestro Poder Superior, en un día, no nos da más de lo que podemos manejar. Y sabemos por experiencia que el Dios que hemos llegado a concebir sin duda nos cuidará si se lo pedimos. Nos mantenemos limpios ante las adversidades si ponemos en práctica la fe en la protección de un Poder más grande que nosotros. Cada vez que lo hacemos, nos sentimos menos temerosos del  «y si…» y más cómodos con lo que pasa en realidad.

Sólo por hoy: Esperaré el futuro con fe en mi Poder Superior.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy