10 de mayo - Estar enteramente dispuesto - Sólo Por Hoy
Texto Básico, p. 40
Estar enteramente dispuestos a dejar que nos quiten nuestros defectos de carácter puede ser un proceso largo, que a menudo tarda toda una vida. Nuestra disponibilidad crece en proporción directa a lo conscientes que somos de estos defectos y de la destrucción que producen.
Puede que nos resulte difícil ver la devastación que causan nuestros defectos en nuestra vida y en la vida de quienes nos rodean. En este caso, haríamos bien si le pidiéramos a nuestro Poder Superior que nos revelara cuáles son los que se interponen en nuestro camino hacia el progreso.
A medida que nos desprendemos de ellos y vemos cómo disminuye su influencia, notamos que un Dios bondadoso los reemplaza por cualidades. Allí donde teníamos miedo, descubrimos valor. Donde éramos egoístas, hallamos generosidad. La desilusión con uno mismo desaparece y es reemplazada por la honestidad y la autoaceptación.
Sí, estar enteramente dispuestos significa que cambiaremos. Cada nuevo grado de disponibilidad aporta nuevos dones. Cambia nuestro modo de ser y pronto descubrimos que no sólo el dolor nos estimula a estar dispuestos, sino también el deseo de crecer espiritualmente.
Sólo por hoy: Si soy más consciente de mis defectos de carácter, mi disponibilidad será mayor.