12 de mayo - Vivir con experiencias espirituales - Sólo por hoy

«Para que la meditación tenga algún valor, el resultado se debe ver en nuestra vida cotidiana.»

Texto Básico, p. 54

Al trabajar el programa recibimos muchos indicios indirectos de la presencia de un Poder Superior en nuestra vida: el sentimiento de limpieza que muchos tenemos al hacer el Quinto Paso; la sensación de que al fin vamos por buen camino cuando hacemos enmiendas; la satisfacción que obtenemos al ayudar a otro adicto. La meditación, sin embargo, a veces nos da indicios extraordinarios de la presencia de Dios en nuestra vida. Estas experiencias no significan que nos hayamos vuelto perfectos o estemos «curados». Son pruebas que se nos dan del origen de la recuperación, que nos recuerdan la auténtica naturaleza de lo que buscamos en Narcóticos Anónimos y que nos animan a seguir por el camino espiritual.

Estas experiencias demuestran categóricamente que hemos entrado en contacto con un Poder mucho mayor que el nuestro. ¿Pero cómo incorporamos este extraordinario Poder en nuestra vida corriente? Es posible que nuestros amigos de NA, nuestro padrino o madrina y otras personas estén más avezados que nosotros en cuestiones espirituales. Si les preguntamos, pueden ayudarnos a adaptar nuestras experiencias espirituales al esquema natural de recuperación y crecimiento espiritual.

Sólo por hoy: Buscaré las respuestas que necesite para comprender mis experiencias espirituales e incorporarlas a mi vida cotidiana.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy