2 de mayo - A lo mejor... - Sólo Por Hoy

«Lo que más nos derrotará en nuestra recuperación es una actitud de indiferencia o intolerancia hacia principios espirituales.»
                                                                                                            
Texto Básico, p. 21


Al principio, cuando llegamos a NA, a muchos nos resultó muy difícil aceptar los principios espirituales sobre los que se basa este programa... y por buenas razones. Por mucho que hubiéramos tratado de controlar nuestra adicción, notábamos nuestra impotencia. Estábamos cada vez más frustrados y enojados con todos los que nos sugerían que había esperanza para nosotros, porque sabíamos más que nadie. Las ideas espirituales quizás tuvieran algún valor en la vida de los demás, pero en la nuestra, no.

A pesar de nuestra indiferencia o intolerancia hacia principios espirituales, Narcóticos Anónimos nos atrajo. Allí conocimos a otros adictos. Habían estado donde estábamos nosotros, impotentes y desesperados, y sin embargo habían encontrado una manera no sólo de dejar de consumir, sino también de vivir y gozar de la vida limpios. Hablaban de principios espirituales que les habían indicado el camino hacia esta nueva vida de recuperación. Para ellos, estos principios no eran sólo teorías sino parte de su experiencia práctica. Sí, teníamos una buena razón para ser escépticos, pero estos principios espirituales de los que hablaban otros miembros de NA parecían funcionar de verdad.

No necesariamente aceptamos todas las ideas espirituales que oímos una vez que admitimos esto, pero empezamos a pensar que si estos principios habían funcionado para otros,  a lo mejor  nos funcionarían también a nosotros. Para empezar, bastaba con esta buena voluntad.

Sólo por hoy: A lo mejor los principios espirituales de los que oigo hablar en NA me funcionan. Estoy dispuesto, al menos, a abrir mi mente a la posibilidad.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy