21 de mayo - ¡Sigue viniendo! - Sólo Por Hoy
Texto Básico, p. 64
Los adictos son diferentes de muchas maneras. Cuando llegamos a Narcóticos Anónimos encontramos otros como nosotros, personas que nos comprenden y a las cuales podemos comprender. Ya no nos sentíamos extraños y raros dondequiera que fuéramos. En las reuniones de NA, entre amigos, estábamos en casa.
Después de pasar un tiempo limpios no dejamos de ser adictos. Todavía tenemos que identificarnos con otros adictos. Continuamos asistiendo a las reuniones de NA para mantenernos en contacto con lo que somos, para recordar de dónde venimos y saber adónde vamos. Cada reunión nos recuerda que no podemos consumir drogas con buenos resultados. Cada reunión nos recuerda que nunca estaremos curados, pero que podemos recuperarnos practicando los principios del programa. Y cada reunión nos ofrece la experiencia y el ejemplo de otros adictos en continua recuperación.
En ellas, vemos cómo trabajan su programa diferentes personas y los resultados son evidentes en sus vidas. Si queremos la vida que vemos en otras personas, podemos averiguar qué han hecho para llegar a donde están. Las reuniones de Narcóticos Anónimos nos permiten identificar el sitio del que venimos y hacia el que queremos ir, una identificación de la que no podemos prescindir ni encontrar en ninguna otra parte. Eso es lo que nos hace volver.
Sólo por hoy: Asistiré a una reunión de NA para que me recuerde quién soy, de dónde vengo y adónde puedo ir en mi recuperación.