22 de mayo - Síntomas de un despertar espiritual - Sólo Por Hoy

«Los pasos nos llevan a un despertar espiritual de naturaleza espiritual que se manifiesta en los cambios de nuestra vida.»

Texto Básico, p. 57

Sabemos cómo reconocer la enfermedad de la adicción. Sus síntomas son inequívocos. Quienes la padecen, además de un apetito insaciable de drogas, demuestran una conducta egocéntrica y egoísta. Cuando nuestra adicción estaba en su punto más alto de actividad, evidentemente sufríamos muchísimo. Nos juzgábamos a nosotros y juzgábamos a los demás implacablemente y pasábamos la mayor parte del tiempo preocupados o tratando de controlar los resultados.

Así como la enfermedad de la adicción se manifiesta con síntomas definidos, también el despertar espiritual tiene manifestaciones evidentes en el adicto o la adicta en recuperación. Es posible que observemos una tendencia a pensar y actuar espontáneamente, una pérdida de intereses en juzgar e interpretar los actos de los demás, una inconfundible capacidad de disfrutar cada momento y frecuentes ataques de sonrisas.

Si vemos que alguien exhibe síntomas de un despertar espiritual, recordemos que dichos despertares son contagiosos. La forma de proceder más apropiada es acercarse a tales personas. A medida que comenzamos a tener episodios frecuentes y abrumadores de gratitud, una creciente receptividad hacia el cariño que nos ofrecen nuestros compañeros y una necesidad incontrolable de devolver este amor, veremos que nosotros también hemos tenido un despertar espiritual.

Sólo por hoy: Mi deseo más vehemente es tener un despertar espiritual. Estaré atento a los síntomas y me alegraré cuando los descubra.

Entradas populares de este blog

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

1 de enero - Vigilancia - Sólo Por Hoy