25 de mayo - «Buenos» y «malos» sentimientos - Sólo Por Hoy

«Muchas cosas suelen suceder en un día, tanto negativas como positivas. Si no nos tomamos el tiempo para apreciar ambas, es posible que pasemos por alto algo que nos ayudaría a madurar.»


IP Nº 8, Sólo por hoy

Al parecer, la mayoría juzgamos inconscientemente lo que nos pasa en un día como algo bueno o malo, un éxito o un fracaso. Tendemos a sentirnos felices por lo «bueno» y enojados, frustrados o culpables por lo «malo». Aunque a menudo, los sentimientos buenos o malos tiene poco que ver con lo que de verdad es bueno o malo para nosotros. Puede que aprendamos más de nuestros fracasos que de los éxitos, especialmente si el fracaso es nuestro fruto de habernos atrevido a algo.

Asociar juicios de valor a nuestras reacciones emocionales nos ata a viejas formas de pensar. Podemos cambiar nuestra forma de ver los incidentes de la vida cotidiana, tomándolos como oportunidades de crecer, no como algo bueno o malo. Podemos buscar lecciones en vez de asignar valores. Cuando lo intentamos, aprendemos algo nuevo cada día. Nuestro Décimo Paso diario es una nueva herramienta excelente para evaluar los acontecimientos cotidianos y aprender tanto del éxito como del fracaso.

Sólo por hoy: Me han dado la oportunidad de aplicar los principios de recuperación para aprender y crecer. Tengo éxito cuando aprendo de los acontecimientos de la vida.

Entradas populares de este blog

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

23 de diciembre - Nuevas ideas - Sólo Por Hoy