3 de mayo - Compartir nuestra gratitud - Sólo Por Hoy
Oración de la Gratitud
Cuanto más tiempo pasamos limpios, mayor gratitud sentimos por nuestra recuperación. Estos sentimientos de gratitud no se limitan a determinados dones, tales como los nuevos amigos o la capacidad de tener trabajo. Es más frecuente que surjan del placer general que nos produce nuestra vida y se intensifican con la certeza del rumbo que hubiera tomado ésta de no haber sido por el milagro experimentado en Narcóticos Anónimos.
Son sentimientos tan amplios, maravillosos y a veces tan abrumadores que a menudo no encontramos palabras para describirlos. En ocasiones lloramos de felicidad abiertamente mientras compartimos en una reunión, y aun así buscamos palabras para expresar lo que sentimos. Tenemos tantas ganas de transmitir a los recién llegados la gratitud que sentimos, pero parece que a nuestro vocabulario le faltan superlativos para describirla.
Cuando compartimos con lágrimas en los ojos, cuando tenemos un nudo en la garganta y no podemos ni hablar… éstas son las ocasiones en que más claramente habla nuestra gratitud. La compartimos directamente de corazón, mientras otros la escuchan y comprenden también de corazón. Nuestra gratitud habla con elocuencia, aunque nuestras palabras no lleguen a hacerlo.
Sólo por hoy: Mi gratitud tiene voz propia. Cuando habla, el corazón comprende. Hoy compartiré mi gratitud con los demás, encuentre o no las palabras.