30 de mayo - Soledad versus estar solo - Sólo Por Hoy
«Compartir con otros evita que nos sintamos aislados y solos.»
Texto Básico, p. 98
Hay una diferencia entre estar solos y la soledad. La soledad es un estado del corazón, un vacío que a veces nos hace sentir tristes y sin esperanzas. La soledad no siempre se alivia cuando iniciamos una relación o nos rodeamos de otros. Algunos sentimos soledad incluso en una habitación llena de gente.
Algunos llegamos a Narcóticos Anónimos por la desesperada soledad de nuestra adicción. Después de asistir a las reuniones, empezamos a hacer nuevos amigos, y, con frecuencia, nuestra sensación de soledad disminuye. Pero muchos debemos luchar con la soledad a lo largo de la recuperación.
¿Cuál es el remedio para la soledad? El mejor es empezar una relación con un Poder Superior que pueda llenar el vacío de nuestro corazón. Descubrimos que cuando creemos en un Poder Superior, no tenemos por qué sentirnos solos. Cuando tenemos un contacto consciente con Dios tal como lo concebimos resulta más cómodo estar solo.
Al progresar en nuestra recuperación, con frecuencia notamos nuestra interacción con los demás nos satisface más profundamente. Sin embargo, también vemos que cuanto más nos acercamos a nuestro Poder Superior, menos necesitamos rodearnos de otras personas. Empezamos a descubrir un espíritu dentro que nos acompaña constantemente, al tiempo que seguimos explorando y profundizando nuestro contacto con un Poder más grande que nosotros. Comprendemos que estamos unidos espiritualmente a algo superior a nosotros.
Sólo por hoy: Encontraré bienestar en mi contacto consciente con un Poder Superior. Nunca estoy solo.