4 de mayo Y el recién llegado, ¿qué? Sólo Por Hoy
«Cada grupo tiene un sólo propósito primordial: llevar el mensaje al adicto que todavía sufre.»
Quinta Tradición
Nuestro grupo habitual significa mucho para nosotros. ¿Dónde estaríamos, después de todo, sin nuestra reunión favorita de NA? A veces organiza picnics u otras actividades. A menudo los miembros se reúnen para ir al cine o jugar a algo. Todos hemos hecho buenas amistades en el grupo y no cambiaríamos ese cariño por nada del mundo.
Pero a veces debemos hacer un inventario de lo que hace nuestro grupo para cumplir con su propósito primordial: llevar el mensaje al adicto que todavía sufre. En ocasiones, cuando vamos a nuestras reuniones, conocemos a casi todo el mundo y entramos en el clima de alegría y diversión. Pero, ¿y el recién llegado, qué? ¿Nos hemos acordado de acercarnos a los nuevos que quizás están sentados aparte, solos y asustados? ¿Recordamos dar la bienvenida a los que visitan nuestro grupo?
El cariño que encontramos en las reuniones de Narcóticos Anónimos nos ayuda a recuperarnos de la adicción. Pero una vez que estamos limpios, debemos acordarnos de dar a otros lo que generosamente nos dieron a nosotros. Tenemos que acudir al adicto que todavía sufre. A fin de cuentas, «el recién llegado es la persona más importante en cualquier reunión».
Sólo por hoy: Agradezco el cálido compañerismo que hay en mi grupo habitual. Tenderé mi mano al adicto que todavía sufre para ofrecer el mismo compañerismo a otros.