5 de mayo Lo que sea Sólo Por Hoy

«… estaba dispuesto a lo que fuera para mantenerme limpio.»
Basic Text, p. 217 *

«¿Lo que sea? - preguntan los nuevos -. ¿Qué quieres decir con lo que sea?» Recordar, nuestra adicción activa y las cosas que éramos capaces de hacer para drogarnos, puede ayudar a explicarlo. ¿Estábamos dispuestos a viajar muchos kilómetros para conseguir drogas? Sí, por lo general sí. Entonces tiene sentido decir que si estamos tan preocupados por mantenernos limpios como lo estábamos por consumir, haremos lo que sea para poder llegar a una reunión.

Durante nuestra adicción, ¿no hacíamos a menudo locuras y cosas absurdas o consumíamos sustancias desconocidas por indicación de otros? ¿Por qué nos resulta entonces tan difícil hacer caso en recuperación, especialmente cuando las indicaciones tienen por objeto ayudarnos a crecer? Cuando consumíamos, ¿no nos dirigíamos a menudo a nuestro Poder Superior y le decíamos: «¡Por favor, sácame de ésta!»? ¿Por qué es tan difícil entonces pedir a Dios que nos ayude en nuestra recuperación?

Cuando consumíamos, solíamos tener la mente abierta cuando se trataba de encontrar la manera y los medios para conseguir más drogas. Si aplicamos el mismo principio de receptividad a nuestra recuperación, puede que nos sorprenda la facilidad con la que empezamos a captar el programa de NA. A menudo se dice que gracias a nuestras mejores ideas fuimos a parar a las reuniones de Narcóticos Anónimos. Si estamos dispuestos a hacer lo que sea, a seguir instrucciones y ser receptivos, podemos mantenernos limpios.

Sólo por hoy: Estoy dispuesto a hacer lo que sea para mantenerme limpio. Estaré tan receptivo y dispuesto a seguir instrucciones como sea necesario.

Entradas populares de este blog

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

5 de marzo - Del despertar brusco al despertar espiritual - Sólo Por Hoy

6 de febrero - Yo solo no puedo, nosotros sí - Sólo Por Hoy