6 de mayo ¿Todavía no nos divertimos? Sólo Por Hoy

«… con el tiempo conseguimos relajarnos y gozar del ambiente de recuperación.»
Texto Básico, p. 64

Imagina que pasaría si un recién llegado entrara en una de nuestras reuniones y se encontrara con un grupo de personas con caras largas, agarrando las sillas con los nudillos blancos. Probablemente se sobresaltaría y murmuraría: «Creía que podía dejar las drogas y ser feliz».

 Afortunadamente, los recién llegados por lo general se encuentran con un grupo de personas amables, sonrientes y aparentemente bastante contentas con la vida que han descubierto en Narcóticos Anónimos. ¡Cuánta esperanza da algo así! Al recién llegado, cuya vida es terriblemente seria, le atrae mucho un ambiente relajado y alegre. Si uno viene de un sitio en el que todo se toma demasiado en serio, donde el desastre siempre espera a la vuelta de la esquina, es un alivio agradable entrar en una habitación y encontrar gente que, en general, no se toma demasiado en serio y está preparada para algo maravilloso.

En recuperación aprendemos a alegrarnos. Nos reímos de lo absurdo de nuestra adicción. Nuestras reuniones - esas salas con el bullicio de la cafetera, sillas que se mueven y risas de adictos - son lugares de encuentro en los cuales, antes que nada, damos la bienvenida a los recién llegados y les hacemos saber que sí, ahora nos divertimos.

Sólo por hoy: Puedo reírme de mí. Puedo aceptar una broma. Hoy me alegraré y me divertiré.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy