8 de mayo - Educable - Sólo Por Hoy
Texto Básico, p. 112
La adicción, en cierta forma, es una gran maestra. Y aunque sea lo único, por lo menos nos enseña humildad. Se dice que gracias a nuestras mejores ideas fuimos a parar a NA. Ahora que llegamos, estamos aquí para aprender.
La Confraternidad de NA es un maravilloso ambiente de aprendizaje para el adicto en recuperación. No nos hacen sentir estúpidos en las reuniones, sino que conocemos a otras personas que han estado exactamente donde hemos estado nosotros y han encontrado la salida. Lo único que debemos hacer es admitir que no tenemos todas las respuestas y después escuchar a los demás compartir lo que les ha funcionado a ellos.
Tenemos mucho que aprender como adictos en recuperación y como seres humanos. Otros adictos - y otros seres humanos - tienen mucho que enseñarnos sobre lo que funciona y lo que no. Siempre y cuando seamos educables, podemos aprovechar la experiencia de otros.
Sólo por hoy: Admitiré que no tengo todas las respuestas. Observaré y escucharé la experiencia de otros para encontrar las respuestas que necesito.