9 de mayo - ¡Escribe sobre ello! - Sólo Por Hoy

«Nos sentamos con un cuaderno, pedimos que nos orienten, tomamos un lápiz y empezamos a escribir.»

Texto Básico, p. 35

Cuando estamos confundidos o dolidos, nuestro padrino a veces nos dice «que escribamos sobre ello».Aunque refunfuñemos cuando sacamos el cuaderno, sabemos que nos ayudará. Ponerlo todo sobre una hoja nos da la oportunidad de ver qué es lo que nos fastidia. Sabemos que si lo hacemos con un lápiz y papel podemos llegar al fondo de nuestra confusión y descubrir qué nos causa dolor.

Escribir puede ser gratificante, especialmente cuando trabajamos los pasos. Muchos miembros llevan un diario. Pensar simplemente en los pasos, cavilar sobre su significado y analizar su efecto, para la mayoría de nosotros no es suficiente. Hay algo en el acto físico de escribir que nos ayuda a fijar los principios de recuperación en nuestra mente y nuestro corazón.

Son muchas las compensaciones que nos da el mero hecho de escribir. La claridad de pensamiento, las claves de cosas que tenemos guardadas dentro y la voz de la conciencia son sólo unas pocas. Escribir nos ayuda a ser más honestos con nosotros. Nos sentamos, acallamos los pensamientos y escuchamos al corazón. Lo que oímos en la quietud son las verdades que volcamos sobre el papel.

Sólo por hoy: Escribir es una de las formas de buscar la verdad en recuperación. Hoy escribiré sobre mi recuperación.

Entradas populares de este blog

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

5 de marzo - Del despertar brusco al despertar espiritual - Sólo Por Hoy

6 de febrero - Yo solo no puedo, nosotros sí - Sólo Por Hoy