26 de mayo - El Poder en el grupo - Sólo Por Hoy

«Nuestra concepción del Poder Superior depende de nosotros, [….] Podemos llamarlo grupo, programa o Dios.»

Texto Básico, p. 28


Muchos tuvimos una época difícil con la idea de un Poder Superior hasta que aceptamos completamente la profundidad de nuestra impotencia ante la adicción. Cuando la aceptamos, la mayoría estamos dispuestos, al menos a plantearnos buscar la ayuda de un Poder más grande que nuestra enfermedad. Muchos vemos el primer ejemplo práctico de ese tipo de Poder en el grupo de NA. Quizás deberíamos empezar por ahí a desarrollar nuestro propio concepto de Dios.

Una prueba del Poder en el grupo es el amor incondicional que se nota cuando los miembros de NA se ayudan mutuamente sin esperar recompensa. La experiencia colectiva de recuperación en el grupo es, en sí, un Poder mayor que el de cada uno, porque el grupo tiene conocimientos prácticos de lo que funciona y lo que no. Y el hecho de que los adictos sigan asistiendo a reuniones de NA, día tras día, es una demostración de la presencia de un Poder Superior, de una fuerza atractiva y protectora en funcionamiento que ayuda a los adictos a mantenerse limpios y a crecer.

Todas estas cosas son pruebas del Poder que puede hallarse en los grupos de NA. Si miramos alrededor con una mente abierta, cada uno será capaz de identificar otros signos de ese Poder. Siempre y cuando encontremos la forma de incorporarlo a nuestra vida cotidiana, da igual que lo llamemos Dios, Poder Superior, o lo que sea.

Sólo por hoy: Abriré los ojos y la mente a los signos del Poder que existe en mi grupo de NA. Me dirigiré a ese Poder para que me ayude a mantenerme limpio.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy