28 de mayo - Como lo concebimos - Sólo Por Hoy
«Examinaremos nuestra vida y descubrimos quiénes éramos en realidad. La verdadera humildad consiste en aceptarse y tratar honestamente de ser uno mismo.»
Texto Básico, p. 42
Las exigencias de nuestra enfermedad durante la adicción activa determinaban nuestra personalidad. Podíamos ser quienes hiciera falta y hacer lo que fuera, para conseguir nuestra «dosis». Éramos máquinas de supervivencia y nos adaptábamos fácilmente a cualquier circunstancia de la vida de la adicción activa.
Cuando comenzamos nuestra recuperación, empezamos una vida nueva y diferente. Muchos no teníamos ni idea de cuál era el comportamiento apropiado en determinadas situaciones. Algunos no sabíamos cómo hablar con la gente, como vestirnos o cómo comportarnos en público. No podíamos ser nosotros mismos porque ya no sabíamos quiénes éramos.
Los Doce Pasos nos ofrecen un método sencillo para averiguar quiénes somos en realidad. Descubrimos nuestras virtudes y defectos, las cosas que nos gustan de nosotros y las que no nos entusiasman tanto. Gracias a la fuerza curativa de los Doce Pasos, empezamos a comprender que somos individuos que nuestro Poder Superior, tal como lo concebimos, ha creado para ser lo que somos. El auténtico proceso de sanar comienza cuando comprendemos que si nuestro Poder Superior nos ha creado así, debe de estar bien que seamos quienes somos en realidad.
Sólo por hoy: Mediante el trabajo de los pasos puedo tener la libertad de ser yo mismo, la persona que mi Poder Superior quería que fuera.