27 de mayo - Enfrentarse a los desafíos de la vida - Sólo Por Hoy

«… pedir ayuda a Dios es nuestra mayor fuente de fortaleza y valor.»
Texto Básico, p. 31

Un reto es algo que nos estimula a tener éxito. Lo nuevo y lo desconocido son ejemplos de desafíos, tanto los que nos parecen buenos como los malos. Los obstáculos y contradicciones internas y externas nos ponen a prueba. Las nuevas y difíciles, los obstáculos y contradicciones, son parte de «la vida tal cual es». Vivir limpios significa aprender a aceptar los desafíos.

Muchos, consciente o inconscientemente, tomábamos drogas para evitar los desafíos. Nos daba tanto miedo el éxito como el fracaso. Cada vez que rehuíamos los desafíos del día, sufríamos una pérdida de autoestima. Algunos consumíamos drogas para enmascarar la vergüenza que sentíamos. Cada vez que lo hacíamos, nos volvíamos menos capaces aún de enfrentar los retos y más propensos a consumir.

A través de la práctica del programa de NA, encontramos las herramientas necesarias para enfrentar con éxito cualquier reto. Hemos llegado a creer en un Poder más grande que nosotros, que se interesa por nuestra voluntad y nuestra vida. Le hemos pedido que nos quitara nuestros defectos de carácter, las cosas que hacían nuestra vida ingobernable. Hemos tomado medidas para mejorar nuestro contacto consciente con ese Poder Superior. Por medio de los pasos se nos ha dado la capacidad de dejar de consumir drogas y empezar a vivir.

Cada día nos enfrentamos a nuevos retos. Y cada día, mediante la práctica de nuestro programa de recuperación, recibimos la gracia de aceptar esos desafíos.


Sólo por hoy: Pediré a mi Poder Superior que me ayude a enfrentar cara a cara los desafíos de hoy.

Entradas populares de este blog

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

23 de diciembre - Nuevas ideas - Sólo Por Hoy