3 de julio - Momento de tranquilidad - Sólo Por Hoy
Muchos alabamos de la boca para afuera el valor del contacto consciente con un Poder Superior. ¿Cuántos, sin embargo, tenemos constancia en mejorar ese contacto consciente? Si todavía no hemos establecido una rutina regular para orar y meditar, hoy es el día para empezar una.
No hace falta que el «momento de tranquilidad» sea largo. Para muchos, veinte o treinta minutos son suficientes para sosegarnos, centrar nuestra atención con una lectura espiritual, compartir nuestros pensamientos y preocupaciones mediante la oración, y tomarnos unos instantes para escuchar la respuesta a través de la meditación. Si nos tomamos un «momento de tranquilidad» con constancia, no tiene por qué ser largo para que sea efectivo. Veinte minutos una vez por mes, probablemente no harán más que frustrarnos con la pobre calidad de nuestro contacto consciente. Pero veinte minutos por día renuevan y refuerzan un contacto ya de por sí vivo con nuestro Poder Superior.
En el ajetreado día de un adicto en recuperación, muchos vamos de la mañana a la noche sin tomarnos ni un rato para mejorar nuestro contacto consciente con el Dios que hemos llegado a concebir. Sin embargo, si reservamos una hora en particular todos los días como «momento de tranquilidad», podemos estar seguros de que nuestro contacto consciente mejorará.
Sólo por hoy: Cuando termine de leer la meditación de hoy, reservaré un rato para rezar y meditar. Será el comienzo de una nueva pauta de funcionamiento en mi recuperación.