5 de julio - Explorar opciones espirituales - Sólo Por Hoy
¿Cómo oramos? Es un asunto profundamente personal para cada miembro de NA. Muchos, con el tiempo, vemos que desarrollamos una manera de rezar y meditar basada en lo que aprendemos de los demás y en lo que nos hace sentir cómodos.
Algunos llegamos a NA cerrados a la idea de un Poder más grande que nosotros. Pero cuando nos sentamos con nuestro padrino y dialogamos sobre esta dificultad, mientras miramos el Segundo Paso en profundidad, nos alegra descubrir que podemos escoger cualquier concepto de Poder Superior que nos atraiga.
Así como la definición de un Poder más grande que nosotros difiere de un adicto a otro, también la manera de lograr un «contacto consciente». Algunos asisten a oficios religiosos, otros cantan. Algunos se sientan en silencio o hablan con lo que esté ahí arriba, otros encuentran una conexión espiritual en comunión con la naturaleza. La «forma correcta» de rezar y meditar es la que nos ayuda a mejorar el contacto consciente con nuestro propio Poder Superior.
Preguntar a los demás cómo encontraron su guía espiritual, siempre es una buena manera de empezar. También puede servir de ayuda leer literatura antes de entregarnos a momentos de meditación. Muchos han pasado antes que nosotros por esta búsqueda. Podemos beneficiarnos enormemente de esta experiencia mientras intentamos crecer espiritualmente.
Sólo por hoy: Exploraré mis opciones para mejorar el contacto consciente con el Dios que yo concibo.