8 de julio - La palabra «Dios» - Sólo Por Hoy

«Es importante que sepas que en las reuniones de NA oirás mencionar a Dios. Nos referimos a un Poder superior a nosotros mismos, que hace posible lo que  parece imposible.»


IP Nº 22, Bienvenido a NA

La mayoría llegamos a Narcóticos Anónimos con diversas ideas preconcebidas - muchas de ellas negativas - sobre el significado de la palabra «Dios». Aun así, la palabra «Dios» se usa, si no constantemente, con mucha frecuencia en las reuniones de NA. Aparece noventa y dos veces en las ciento veinticuatro páginas de nuestro Texto Básico, y, sobre todo, en la tercera parte de nuestros Doce Pasos. En lugar de eludir la susceptibilidad que a muchos nos produce la palabra, ocupémonos de ella directamente.

Es verdad que Narcóticos Anónimos es un programa espiritual. Los Doce Pasos proporcionan una forma de librarnos de la adicción por medio de la ayuda espiritual de un Poder más grande que nosotros. El programa, sin embargo, no nos dice nada sobre lo que tenemos que pensar de ese Poder. En realidad, en nuestra literatura, en nuestros pasos y en nuestras reuniones oímos sin cesar «el Dios que nosotros concibamos», sea el concepto que sea.

Empleamos la palabra «Dios» porque se usa en nuestro Texto Básico y porque a la mayoría le trasmite más acertadamente un concepto básico del Poder que hay detrás de nuestra recuperación. Utilizamos la palabra por razones de conveniencia, pero el Poder que hay detrás de la palabra, lo usamos por algo más que conveniencia, lo empleamos para mantenernos libres de la adicción y para asegurar el progreso de nuestra recuperación.


Sólo por hoy: Crea o no en «Dios», usaré el Poder que me mantiene limpio y libre.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy