9 de julio - ¡Sí, nos recuperamos! - Sólo Por Hoy
«... ha llegado el momento en que la vieja mentira: «Adicto una vez, adicto para siempre», ya no será tolerada ni por la sociedad, ni por el mismo adicto. Sí, nos recuperamos.»
Sólo por hoy: Reconoceré el milagro de mi recuperación y estaré agradecido de haberla encontrado.
Texto Básico, p. 103
De vez en cuando oímos a oradores que comparten que todavía no comprenden realmente los principios espirituales. Nos dicen que si supiéramos las cosas que pasan por su cabeza, nos sorprendería la falta de sano juicio que tienen aún. Nos cuentan que cuánto más tiempo pasan limpios, menos saben. Pero al cabo de un instante, estos mismos oradores nos explican los profundos cambios que la recuperación ha producido en su vida. Han pasado, gracias al trabajo de los Doce Pasos de Narcóticos Anónimos, de la desesperación completa a la esperanza inquebrantable, del incontrolable consumo de drogas a la abstinencia total, de la ingobernabilidad crónica a la responsabilidad. ¿En qué quedamos? ¿Nos recuperamos o no?
Quizás pensemos que demostramos humildad o gratitud si atenuamos el cambio que la recuperación produjo en nuestra vida. En realidad, si nos atribuimos a nosotros el mérito del milagro, somos injustos con el programa. Pero somos igualmente injustos - con nosotros y con quienes compartimos - si no reconocemos la magnitud del milagro.
Sí, nos recuperamos. Si nos cuesta ver el milagro de la recuperación, sería mejor que echáramos otro vistazo. La recuperación está viva y en marcha en Narcóticos Anónimos; en los veteranos, en los recién llegados que llenan nuestras reuniones, y, sobre todo, en nosotros. Lo único que tenemos que hacer es abrir los ojos.
Sólo por hoy: Reconoceré el milagro de mi recuperación y estaré agradecido de haberla encontrado.