2 de julio - Comparar - Sólo Por Hoy
«Es posible que nuestras experiencias varíen en cuanto a su esquema individual, pero al final todos tenemos lo mismo en común...»
Texto Básico, p. 101
Los adictos somos un conjunto diverso; tenemos diferentes orígenes, hemos consumido drogas distintas y no recordamos las mismas experiencias. Las diferencias no desaparecen en recuperación; para algunos, esas diferencias se hacen incluso más pronunciadas. Librarnos de la adicción activa nos da la libertad de ser quienes somos en realidad. El hecho de que todos seamos adictos en recuperación no necesariamente significa que tengamos las mismas necesidades o metas. En recuperación, cada uno tiene sus propias lecciones que aprender.
Con tantas diferencias entre un adicto y otro, ¿cómo nos ayudamos mutuamente en recuperación y cómo aprovecha cada uno la experiencia del otro? Nos unimos para compartir nuestra vida a la luz de los principios de recuperación. Aunque nuestras vidas sean diferentes, aplicamos los mismos principios espirituales. Mediante la luz de estos principios, que brillan a través de nuestras diferencias, cada uno ilumina la senda individual del otro desde su propio camino.
Todos tenemos dos cosas en común: la adicción y la recuperación. Cuando prestamos atención, oímos hablar a los demás de la misma enfermedad que sufrimos nosotros, independientemente de sus orígenes específicos. Cuando somos receptivos, escuchamos a otros adictos compartir cómo aplican los mismos principios espirituales que también nos prometen esperanza a nosotros, al margen de nuestras metas personales.
Sólo por hoy: Tengo mi propio camino que seguir, sin embargo, estoy agradecido por el compañerismo de otros que han sufrido la adicción y que aprenden a aplicar los principios espirituales de recuperación igual que yo.