30 de julio - Inventario regular - Sólo Por Hoy

«Continuar haciendo un inventario personal significa adquirir la costumbre de examinar con regularidad nuestra conducta, nuestras actitudes y relaciones con los demás.»

Texto Básico, p. 49

Hacer regularmente un inventario es el elemento clave de nuestro nuevo esquema de vida. Durante nuestra adicción, nos examinábamos lo menos posible. No estábamos satisfechos de la forma en que vivíamos, pero, al parecer, no podíamos cambiarla. Creíamos que autoexaminarnos habría sido un ejercicio penoso e inútil.

Hoy en día, todo aquello está cambiando. Ahí donde éramos impotentes ante nuestra adicción, hemos encontrado un Poder más grande que nosotros que nos ha ayudado a dejar de consumir. Allí donde en una época estábamos perdidos en el laberinto de la vida, nos orientan la experiencia de nuestros compañeros en recuperación y un contacto cada vez mayor con nuestro Poder Superior. Ya no tenemos que sentirnos atrapados por nuestros viejos patrones de conducta destructivos. Si queremos, podemos vivir de otra manera.

Al establecer el hábito regular de hacer un inventario, nos damos la oportunidad de cambiar cualquier cosa de nuestra vida que no funciona. Si hacemos algo que nos causa problemas, empezamos a cambiar nuestro comportamiento antes de que se nos escape completamente de las manos. Si hacemos algo que impide que haya problemas, también podemos tomar nota de ello y animarnos a continuar haciendo lo que funciona.

Sólo por hoy: Me comprometeré a incluir un inventario regular en mi nuevo esquema de vida.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy