1 de julio - Un programa sencillo - Sólo Por Hoy

«El programa sencillamente es compartir, trabajar los Doce Pasos, asistir a reuniones y practicar sus principios.»

Basic Text, p. 188 *


Nuestra complicada vida puede volverse mucho menos complicada si nos concentramos en unas pocas cosas: compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza con los demás, asistir regularmente a reuniones y practicar los principios del programa en nuestra vida cotidiana.

Si compartimos nuestra experiencia, fortaleza y esperanza con otros adictos, damos a los recién llegados un ejemplo poderoso que seguir. El esfuerzo que ponemos en ayudar a los demás, también mantiene a raya a nuestro egocentrismo, núcleo de nuestra enfermedad.

Muchos elegimos un grupo en particular como «grupo habitual», a cuyas reuniones asistimos fielmente. Esta regularidad da cierta rutina a nuestra vida y permite que los demás sepan dónde encontrarnos si nos necesitan.

La práctica de los Doce Pasos en nuestra vida diaria establece la diferencia entre una recuperación equilibrada y simplemente no consumir. Los pasos nos ofrecen parte de la orientación tan necesaria para ocuparnos de nuestros asuntos cotidianos.

Sí, somos personas complicadas. Pero el programa de NA simplifica nuestra vida y nos permite vivir libres de la adicción activa. Cuando vivimos guiados por los sencillos principios de nuestro programa, nuestra vida puede llenarse de serenidad y esperanza.

Sólo por hoy: Recordaré que, aunque yo sea una persona compleja, NA es la forma más sencilla para hacer mi vida menos complicada.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy