21 de julio - La rendición es para todos - Sólo Por Hoy
«Sí tras algún tiempo tenemos dificultades con nuestra recuperación, es probable que hayamos dejado de hacer una o varias de las cosas que nos ayudaban al principio.»
Texto Básico, p. 111
La rendición es sólo para los recién llegados, ¿verdad? ¡No, no es verdad!
Al cabo de un tiempo, algunos sucumbimos a un estado especial típico de los veteranos. Creemos que sabemos un poco sobre la recuperación, Dios, NA y nosotros mismos; y es verdad. El problema es que pensamos que sabemos bastante y que el simple hecho de saber es suficiente. Pero lo que importa de verdad es lo que aprendemos y lo que hacemos después de pensar que lo sabemos todo.
La arrogancia y la complacencia pueden causarnos problemas graves. Cuando vemos que «aplicar los principios» en base a nuestro propio poder simplemente no funciona, podemos practicar lo que nos funcionó al comienzo: rendirnos. Cuando comprendemos que seguimos siendo impotentes y que nuestra vida todavía es ingobernable, buscamos la protección de un Poder más grande que nosotros. Y cuando descubrimos que la autoterapia después de todo no es tan terapéutica, tenemos que aprovechar «el valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro».
Sólo por hoy: Necesito guía, apoyo y un Poder más allá del mío. Iré a una reunión, me acercaré a un recién llegado, llamaré a mi padrino o madrina, rezaré a mi Poder Superior... Haré algo que diga «me rindo».