10 Agosto - ORAR Y MEDITAR CON REGULARIDAD - Sólo Por Hoy
Texto Básico, p. 52
Orar y meditar con regularidad son otros dos elementos claves de nuestro nuevo esquema de vida. Nuestra adicción activa era más que un hábito malo que teníamos que romper mediante la fuerza de voluntad. Era una dependencia negativa y agotadora que nos arrebataba toda nuestra energía positiva, una dependencia tan grande que nos impedía desarrollar cualquier tipo de confianza en un Poder Superior.
Desde el principio de nuestra recuperación el Poder Superior ha sido la fuerza que nos ha dado la libertad. Primero, nos alivió de la compulsión de seguir consumiendo drogas aunque supiéramos que nos estaban matando. Después, nos libró de los aspectos más profundamente arraigados de nuestra enfermedad. Nos dio la orientación, la fortaleza y el valor necesarios para hacer un inventario sobre nosotros mismos; para admitir en voz alta ante otra persona, quizás por primera vez, lo que había sido nuestra vida; para empezar a intentar librarnos de los defectos crónicos de carácter, origen de nuestros problemas; para enmendar las faltas que habíamos cometido.
Ese primer contacto con un Poder Superior y con esa primera liberación, nos ha llevado a una vida llena de libertad. A través de la oración y la meditación, cuidamos y mejoramos nuestro contacto consciente con un Poder Superior y conservamos esa libertad.
SÓLO POR HOY: Me comprometeré a incluir con regularidad la oración y la meditación en mi nuevo esquema de vida.