12 Agosto - ¡BASTA! - Sólo Por Hoy
Texto Básico, p. 203*
¿De verdad estamos hartos? Esta es la pregunta esencial que debemos hacernos mientras nos preparamos para trabajar el Primer Paso en Narcóticos Anónimos. No importa si llegamos a NA con la familia intacta, una profesión todavía en marcha, y todas las apariencias externas de estar bien. Lo único que cuenta es que hayamos tocado un fondo espiritual y emocional que nos impida volver a la adicción activa. Si es así, estamos listos de verdad para hacer todo lo necesario para dejar de consumir.
Cuando examinamos nuestra impotencia, nos hacemos algunas preguntas sencillas. ¿Puedo controlar de alguna forma mi consumo de drogas? ¿Qué cosas han pasado como consecuencia de mi consumo que no quería que pasaran? ¿De qué forma es ingobernable mi vida? ¿Creo de corazón que soy adicto o adicta?
Si las respuestas a estas preguntas nos llevan a las puertas de Narcóticos Anónimos, entonces estamos listos para dar el siguiente paso hacia una vida libre de la adicción activa. Si de verdad ya es suficiente, entonces estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para recuperarnos.
SÓLO POR HOY: Admito que ya es suficiente. Estoy listo para trabajar mi Primer Paso.