15 de agosto - Con el tiempo, no de la noche a la mañana - Sólo Por Hoy
Texto Básico, p. 32
¿Alguna vez has llegado a un aniversario de tiempo limpio con la sensación de que deberías estar más adelantado en tu recuperación de lo que estás? Quizás hayas oído compartir en las reuniones a algunos recién llegados, miembros con mucho menos tiempo limpio, y hayas pensado: «¡Apenas estoy empezando a comprender de lo que hablan!»
Es curioso que comencemos la recuperación pensando que nos sentiremos perfectamente en poco tiempo o que ya no tendremos dificultades para tratar con los vaivenes de la vida. Esperamos que los problemas físicos se arreglen solos, que nuestra forma de pensar se vuelva racional, que una vida espiritual completamente desarrollada se manifieste de la noche a la mañana. Olvidamos que hemos pasado años abusando de nuestro cuerpo y con la mente embotada, suprimiendo toda conciencia de un Poder Superior.
No podemos deshacer el daño en un día. No obstante, podemos aplicar el siguiente paso, ir a la siguiente reunión, ayudar al próximo recién llegado. Sanamos y nos recuperamos poco a poco, con el tiempo, no de la noche a la mañana.
Sólo por hoy: Mi cuerpo sanará un poco, mi mente estará un poco más clara, y mi relación con mi Poder Superior se fortalecerá.