19 de agosto - Lo primero es lo primero - Sólo Por Hoy

«Nos esforzamos con nuestros problemas más evidentes y dejamos de lado el resto. Hacemos el trabajo inmediato; a medida que progresamos irán surgiendo por sí solas nuevas oportunidades de mejorar.»

Texto Básico, p. 64

Se dice que la recuperación es sencilla. Lo único que tenemos que hacer es cambiar ¡todo! Quizás parezca una orden muy drástica, especialmente cuando llegamos a Narcóticos Anónimos, pero a fin de cuentas, no aparecimos en nuestra primera reunión porque todo nos fuera de maravilla. Al contrario, la gran mayoría llegamos a NA en medio de la peor crisis de nuestra vida. Necesitábamos recuperamos y ¡rápido!


La enormidad del cambio que necesita nuestra vida quizás resulte paralizador. Sabemos que no podemos ocuparnos de todo lo que hay que hacer ni de todo al mismo tiempo. ¿Por dónde empezamos? Existe la posibilidad de que ya hayamos empezado. Hemos hecho lo primero, lo más evidente que había que hacer: dejar de consumir drogas y empezar a asistir a reuniones.


¿Qué hacemos después? Casi lo mismo, pero un poco más. A partir de allí, hacemos lo que podemos. Seguimos por la senda de la recuperación paso a paso, y cada vez que damos uno, nos preocupamos por el siguiente. Sin prisa pero sin pausa, vemos que avanzamos por el camino y que cada día estamos más cerca de convertirnos en el tipo de persona que nos gustaría ser.

Sólo por hoy: Recorreré el camino de recuperación dando el paso que sigue.

Entradas populares de este blog

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

5 de marzo - Del despertar brusco al despertar espiritual - Sólo Por Hoy

6 de febrero - Yo solo no puedo, nosotros sí - Sólo Por Hoy