25 de agosto - El Noveno Paso: reforma de la vida - Sólo Por Hoy
«Nos estamos librando de las ruinas de nuestro pasado...»
Texto Básico, p. 48
Cuando empezamos el Noveno Paso, hemos llegado a una etapa emocionante de nuestra recuperación. Lo que a muchos nos obligó a buscar ayuda fue, en primer lugar, el daño que habíamos hecho en nuestra vida. Ahora tenemos la oportunidad de quitar los escombros, enmendar nuestro pasado y reformar nuestra vida.
Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a prepararnos para este paso. Cuando llegamos a NA, probablemente lo último que deseábamos hacer era enfrentarnos con las ruinas de nuestro pasado. Empezamos a hacerlo en privado con un inventario personal. Después, abrimos nuestro pasado a los ojos de unos pocos escogidos en los que confiábamos: nosotros mismos, nuestro Poder Superior y otra persona. Echamos un vistazo a nuestros defectos, origen de gran parte del caos de nuestra vida, y pedimos que fueran eliminados. Por último, hicimos una lista de las enmiendas necesarias para reparar todas nuestras faltas y estuvimos dispuestos a hacerlo.
Ahora tenemos la oportunidad de hacer enmiendas, de librarnos de las ruinas de nuestro pasado. Todo lo que hemos hecho hasta ahora en NA nos ha llevado hasta aquí. A esta altura del proceso de recuperación lo que queremos hacer es exactamente el Noveno Paso. Con los Doce Pasos y la ayuda de un Poder Superior, apartamos los obstáculos que durante tanto tiempo se han interpuesto en el camino de nuestro progreso; conseguimos la libertad para vivir.
Sólo por hoy: Aprovecharé la oportunidad de reformar mi vida. Me libraré de las ruinas de mi pasado.