8 Agosto - RECUPERACIÓN RESPONSABLE - Sólo Por Hoy
'... aceptamos la responsabilidad de nuestros problemas y vemos que somos igualmente responsables de las soluciones.'
Texto Básico, p. 112
Algunos de nosotros, muy acostumbrados a dejar las responsabilidades personales en manos de otros, quizás intentemos comportarnos de la misma forma en recuperación; pero rápidamente nos damos cuenta de que no funciona.
Por ejemplo, estamos pensando en la posibilidad de hacer un cambio en nuestra vida, por lo tanto llamamos a nuestro padrino o madrina y le preguntamos qué debemos hacer. Con el pretexto de buscar orientación, en realidad le pedimos que asuma la responsabilidad de tomar decisiones en nuestra vida. O tal vez hemos sido bruscos con alguien en una reunión y le pedimos al mejor amigo de esa persona que se disculpe por nosotros. Quizás durante el mes pasado hayamos abusado de un amigo para que atienda varias veces nuestro compromiso de servicio. ¿No será que le pedimos a un amigo que analice nuestra conducta e identifique nuestros defectos, en lugar de hacer nuestro propio inventario?
La recuperación es algo que tiene que trabajarse. No nos la van a servir en bandeja de plata, ni podemos esperar que los amigos o el padrino sean responsables del trabajo que debemos hacer nosotros. Nos recuperamos tomando nuestras propias decisiones, haciendo nuestro propio servicio y trabajando nuestros propios pasos. Recibimos recompensas cuando somos nosotros quienes lo hacemos.
SÓLO POR HOY: Acepto la responsabilidad de mi vida y mi recuperación.